No es habitual empezar octubre con temperaturas que bordean los 30 grados. Barcelona ha dado la bienvenida al otoño con un tiempo estable y primaveral, marcado por temperaturas suaves. Es lo que se conoce como el veranillo de San Miguel. No obstante, el buen tiempo tiene los días contados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

VUELVE EL FRÍO

"Se espera que se produzca un refrescamiento térmico paulatino, comenzando por el norte peninsular y el valle del Ebro", han explicado fuentes de la AEMET. Pero, ¿cuándo podría volver el frío? Según los expertos, será a partir del próximo martes 3 de octubre cuando se registre un descenso de las temperaturas, aunque sin alejarnos demasiado del calor y de los valores elevados.

Una mujer muy abrigada durante una ola de frío / EFE

"El episodio de temperaturas excepcionalmente altas para la época se mantendrá durante buena parte de la próxima semana, especialmente en la mitad sur peninsular y Canarias", aseguran desde la AEMET. Así pues, octubre dará comienzo con un veranillo de San Miguel que se resiste a irse. Aunque las temperaturas serán más bajas que esta pasada semana, continuarán siendo más altas de lo habitual.

Noticias relacionadas