Los amantes de la cerveza de fabricación artesanal están de enhorabuena, pues una galardonada marca argentina da el salto a Barcelona o, por lo menos, se lanza a abrir un nuevo local de degustación de lo que muchos consideran el néctar de los dioses. Y es que la cervecera artesana Ogham, que ya tiene una planta de fabricación en el barrio del Poblenou, se lanza al centro de la ciudad con un nuevo establecimiento pensado para albergar a 140 personas.

Dicho local, de unos 410 metros cuadrados, será un establecimiento pensado para ir a beber, claro, pero también para la elegante degustación de los productos que ya triunfan en Argentina, no balde ha recibido varios premios en competiciones internacionales, como la South Beer Cup, Copa Tayrona o Aro Rojo México. También se espera que el lugar acoja eventos culturales.

MARCA ARTESANA

A pesar de su expansión por Barcelona, sigue manteniendo el hacer artesanal, pues en el país latinoamericano tiene un total de 12 cervecerías, a las que se sumará ahora la de la capital catalana, la primera en cruzar el charco.

Maquinaria de la fábrica de Ogham en Barcelona / OGHAM

Por el momento, la marca tiene una capacidad de fabricación de 90.000 litros, una cifra que se prevé que ascienda a 120.000 gracias a la apertura de este establecimiento, ubicado entre las calles de Gran Via y Balmes.

Noticias relacionadas