El pintor mallorquín Jaume de Oleza vuelve a exponer en Barcelona. Del 5 al 13 de octubre, la sala h2o de la capital catalana, ubicada en la calle de Verdi, 152, mostrará las últimas creaciones del artista en la exposición Maquetes i pintures.
La colección quedará abierta tras un evento de inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves desde las 18:00 hasta las 21:00 y comenzará con una presentación del arquitecto Enric Steegmann.
Se trata de una exposición de arte abstracto, en la que predomina una geometría trazada con mano experta que construye una estructura y que "no rehúye el azar", según ha explicado el arquitecto.
OBRAS Y MAQUETAS
Sin embargo, la exposición no será únicamente pictórica, sino que también se podrán observar sus maquetas, unas cajitas en las que se compone un collage con materiales fragmentados en los que es habitual observar formas arquitectónicas.
Nascut a Palma de Mallorca el 1952, de Oleza, que es arquitecto de profesión, ha expuesto en más de 60 exposiciones colectivas y en 20 individuales en ciudades como Barcelona, Berlín, Frankfurt, Palma de Mallorca, Girona, Madrid, Sevilla, Moscú, Amsterdam y Roma, entre otras. Columnista prolífico con más de 150 artículos en su haber, el artista ha publicado también varios libros, como La geometría el paradigma de la forma, 101 Curiositats a Sant Gervasi o Joan Basté-Jaume de Oleza, Poemes i Dibuixos.