Llega uno de los eventos más esperados para los amantes de la cerveza: el Oktoberfest. A partir de este miércoles, 4 de octubre, empiezan 12 días de diversión en los que se encontrará música en directo, actuaciones Dj, gastronomía bávara y cerveza. El evento, que se celebra en Fira de Barcelona, abrirá las puertas a las 17:00 horas hasta las 23:00 horas. Los viernes y sábados el horario se alargará hasta la 01:00 horas.
Acceder al recinto es gratuito. No obstante, para las sesiones de tarde de los viernes y vísperas de festivo, el precio de entrada asciende a 5 euros por persona. Una vez dentro, los asistentes disfrutarán de una gran cantidad de cerveza de la mano de Paulaner. Si bien la entrada al Oktoberfest es gratis, las cervezas no. Los precios de las cervezas varían en función de la marca, pero aproximadamente valen unos 10 euros por litro.
A TENER EN CUENTA
En el momento de hacer la reserva es importante considerar diversos factores. Por un lado, cabe destacar que solo los anfitriones de las carpas de cerveza pueden aceptar reservas para el Oktoberfest, normalmente en línea. Los anfitriones intentan complacer deseos especiales para la ubicación de la mesa, pero no pueden garantizarlas. Es importante destacar que en una mesa caben hasta diez personas, por lo que las reservas se deben hacer en grupos de diez u ocho. No se pueden reservar plazas individuales.
A su vez, es relevante destacar que la reserva de una mesa en el Oktoberfest es gratuita. Se compran cupones para una determinada cantidad de bebidas y comida (normalmente 2 litros de cerveza y 1 pollo por persona). A este respecto, cabe señalar que los cupones sólo son válidos para el Oktoberfest de la misma edición y deben pagarse por adelantado. En la mayoría de las carpas de cerveza, hay que recoger los cupones unas semanas antes del inicio del Oktoberfest, en la oficina del anfitrión, aunque también se pueden enviar por correo. En caso de sobrar cupones, se podrán usar durante un tiempo después del Oktoberfest en los restaurantes de los anfitriones en Múnich.
La fiesta, que comienza este miércoles con la ceremonia inaugural, se alargará hasta el domingo 15 de octubre. Todo ello en la plaza Univers de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, justo al lado de la plaza Espanya.