Exterior de la discoteca Shoko de Barcelona en una imagen de archivo

Exterior de la discoteca Shoko de Barcelona en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

La discoteca Shoko de Barcelona es distinguida por su excelencia en restauración y ocio nocturno

Se trata del primer local de la capital en obtenerlo y anteriormente lo habían conseguido Cavalli Club Dubai y Heart Ibiza

5 octubre, 2023 14:56

Noticias relacionadas

La noche de este jueves, 5 de octubre, la discoteca Shoko de Barcelona recibió el distintivo 'GastroMoon', que se concede a aquellos establecimientos que combinan los más altos estándares de excelencia en restauración y ocio nocturno. La Asociación Mundial de Chefs, junto a la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la consultora Linkers, son los impulsores de este distintivo, otorgado a "los espacios que destacan por sus conceptos innovadores", según han explicado desde la organización.

Shoko está situada en el paseo Marítimo de la Barceloneta, un espacio que acogerá la 9ª edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno los días 27 y 28 de noviembre. 

Interior de la discoteca Shôko de Barcelona / SHÔKO

Interior de la discoteca Shôko de Barcelona / SHÔKO

EPICENTRO DE LA GASTRONOMÍA

Precisamente, este encuentro internacional del ocio nocturno coincidirá con la gala de las Estrellas Michelin, ya que dicho evento se celebrará justo al día siguiente, lo que convertirá la capital catalana en el epicentro mundial del ocio nocturno y de la gastronomía durante la misma semana.

Según ha explicado David Basilio, CEO de la consultora Linkers, "el distintivo 'GastroMoon' se presenta como el enlace entre la alta gastronomía y la excelencia en ocio nocturno. Hasta ahora existían la Estrella Michelin y el Sol de la Guía Repsol y ahora tenemos también la Luna Gastronómica, ya que habíamos detectado un vacío a la hora de destacar la gastronomía nocturna de calidad de un establecimiento, combinada con una noche de excelencia", ha concretado.

PIONEROS EN CATALUNYA

Shôko Barcelona se convierte en el primer establecimiento de Barcelona y de Catalunya en ostentar este reconocimiento gastronómico-nocturno. Previamente, lo habían obtenido Cavalli Club Dubai y Heart Ibiza.