El Ayuntamiento de Barcelona restringirá el acceso a los búnkeres del Carmel. Durante las próximas tres semanas, el consistorio barcelonés regulará la entrada a este espacio mientras retira al menos 40 kilos amianto.
Las labores se llevarán a cabo por zonas, y cada que una de ellas quedará cerrada al público hasta que quede saneada, según informa La Vanguardia. La operación comenzará el próximo lunes.
Los técnicos municipales no descartan que, durante la retirada del amianto, aparezcan más restos de este material. No es la primera operación de retirada de este tóxico material.
ESPACIO GRATUITO
La noticia llega el mismo día en que ha salido a la luz que el Ayuntamiento de Barcelona ha descartado colocar un sistema de pago para la entrada de los visitantes al recinto de antiguas baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, espacio también conocido como los búnkeres.
El representante del distrito Lluís Rabell ha descartado, tras anunciar el pasado 1 de septiembre que el Ayuntamiento estudiaba un sistema de control de accesos, colocar un sistema de entradas similar al de zonas como el Park Güell y optará por mantener su acceso público.