Barcelona encara ya la que es su enésima semana seca y calurosa. Las pocas lluvias que se han registrado a lo largo de los últimos meses, junto con el asfixiante calor en la ciudad han llevado a la capital catalana a la desagradable situación de cortar el suministro de agua en aspectos como el riego de los árboles con el objetivo de alargar las reservas para el consumo humano.
A pesar de que el verano ya ha pasado, todavía hace -- y hará -- calor durante las próximas jornadas en la capital catalana. Eso sí, las temperaturas darán un respiro con respecto a estas últimas semanas. Según los actuales datos del Meteocat, entre el 9 y el 15 de octubre se espera un inicio tórrido de semana que se irá atemperando a lo largo de los días. El próximo lunes, se prevé que se llegue a los 27 grados a primeras horas de la tarde y, el martes, a los 28ºC. En ambos días, las mínimas no bajarán de los 20ºC.
BAJADA DE TEMPERATURAS
A partir del miércoles la cosa cambiará. Los termómetros alcanzarán los 25 grados de máxima y las mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 °C hasta ya entrada la siguiente semana. De hecho, podría haber ligeras precipitaciones de cara al fin de semana, aunque las probabilidades continuarán siendo muy bajas.
En general, los actuales pronósticos prevén una semana soleada, con cielos mayoritariamente despejados a lo largo del todo el día. En pleno otoño, el calor se resiste a irse de la capital catalana.