Cambio brusco del tiempo de Barcelona. La marcha del anticiclón que se había posado sobre la capital catalana traerá un periodo de esperadas lluvias y un bajón de las temperaturas, un clima que por fin comenzará a parecerse al otoñal y no al veraniego.
El cambio comenzará a gestarse a partir del próximo jueves, pero no será hasta la semana que viene que se notarán por completo sus efectos. A partir de mañana, comenzarán a bajar los termómetros, que pasarán de las cálidas temperaturas de este fin de semana hasta máximas que oscilarán los 20 grados y mínimas que no bajarán de los 15ºC.
Descenso drástico
En términos generales, ello significa que las temperaturas bajarán entre 5 y 10ºC en lo que respecta a las máximas y unos 5ºC respecto a las mínimas. Sin duda, una buena noticia para los que no lidian bien con el calor, pero todavía no están preparados para enfundarse en grandes abrigos.
VUELVEN LAS LLUVIAS
La otra agradable sorpresa es la lluvia. Tras meses de intensa sequía que solo han registrado escasos días de precipitaciones, entre el lunes y el jueves lloverá casi ininterrumpidamente. No solo eso, los chubascos podrían adelantarse y llegar antes de tiempo, pues las probabilidades de descarga sobre Barcelona y el Área Metropolitana para este fin de semana se han disparado.
Por el momento, solo queda esperar a que se confirme si este cambio del clima se trata de un hecho puntual o se convierte en una esperada tendencia que nos haga olvidarnos de las mangas cortas y el calor.