Una edición anterior de Mercat de Mercats de Barcelona / AJ BCN

Una edición anterior de Mercat de Mercats de Barcelona / AJ BCN

Vivir en Barcelona

Regresa el Mercat de Mercats de Barcelona con una nueva ubicación: todos los detalles

La iniciativa busca convertirse en un "espacio de encuentro y de transmisión de cultura gastronómica" en la ciudad

13 octubre, 2023 17:59

Noticias relacionadas

La capital catalana lo tiene todo preparado para acoger la 12ª edición de la feria de Mercat de Mercats de Barcelona. Se celebrará del 20 al 22 de octubre en una nueva ubicación. Según ha anunciado el ayuntamiento, este año se traslada a la plaza Catalunya, a diferencia de las dos últimas ediciones, que se había emplazado en la plaza de les Glòries.

MERCADOS PARTICIPANTES

La iniciativa, impulsada por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) en colaboración con la Federación de Mercats Municipals de Barcelona (FEMM), quiere ser un "espacio de encuentro y de transmisión de cultura gastronómica". 

Participarán el mercado de la Concepción, el del Ninot, el de Santa Caterina, la Boqueria, Felip II, Sant Gervasi, el de la Mercè, el de Provençals y el de Sants.

El Mercat de Mercats en una edición anterior / ARCHIVO

El Mercat de Mercats en una edición anterior / ARCHIVO

TAPAS A TRES EUROS

Como cada edición, también habrá un espacio dedicado a la restauración. En él, diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán tapas a tres y cinco euros. Además de dos tipos de menú: uno a 10 y otro a 20 euros.

La concejal de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, ha destacado que la red de mercados de la ciudad es un "orgullo para la ciudad" y que la feria es una oportunidad para reivindicar y disfrutar de estos establecimientos.