El Rey Felipe VI en la inauguración de la última edición del salón Automobile Barcelona, en 2019 / David Zorrakino / Europa Press - Archivo

El Rey Felipe VI en la inauguración de la última edición del salón Automobile Barcelona, en 2019 / David Zorrakino / Europa Press - Archivo

Información municipal

El Rey Felipe VI visitará la exposición sobre Miró y Picasso en Barcelona la semana que viene

La visita de la monarquía se enmarca en la celebración del cincuenta aniversario del fallecimiento del artista malagueño en la capital catalana

13 octubre, 2023 16:39

Noticias relacionadas

Felipe VI regresará a Barcelona el próximo miércoles, 18 de octubre, para visitar la exposición que reúne 250 obras de los pintores Joan Miró y Pablo Picasso. Un encuentro artístico que se celebra con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del artista malagueño.

El rey visitará primero el Museo Picasso y una hora después, se desplazará hasta la Fundación Miró, al ser ambos espacios los que acogen la muestra “Miró-Picasso”. La exposición estará abierta al público desde el 20 de octubre hasta el 25 de febrero de 2024. La exposición, organizada por el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, cuenta con el apoyo del Gobierno, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

AÑO PICASSO EN ESPAÑA

La muestra tiene como base la amistad que entablaron Miró y Picasso, dos de los grandes artistas del siglo XXI, y el hecho de que donaran parte de su obra a centros de arte de Barcelona. Está formada por 250 obras provenientes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

La exposición se enmarca en la celebración del Año Picasso en España y Francia, donde murió el pintor malagueño, e incluye medio centenar de actividades que arrancaron a finales de 2022 y que se van a extender hasta la primavera de 2024.

ÚLTIMO ENCUENTRO CON COLLBONI

La última visita de Felipe VI a Barcelona fue el pasado 18 de septiembre, cuando, entre otras actividades, recibió al alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni. Esa reunión marcó la normalización de las relaciones institucionales de la Corona con el Ayuntamiento de Barcelona, 17 años después de la última audiencia del jefe del Estado con un regidor barcelonés.