Un hostelero siembra la discordia en Barcelona. Kim Díaz, dueño de cinco locales de hostelería en Barcelona y con una trayectoria de 20 años en el sector, ha anunciado que busca personal para uno de sus restaurantes. Sin embargo, exige una condición bastante particular: que los trabajadores tengan 50 años o más.

El casting se realizará el próximo 18 de octubre en la calle Herzegovina 25, frente a la plaza de Monterols de Sant Gervasi. Los seleccionados trabajarán en un nuevo restaurante de cocina clásica italiana que abrirá en mes y medio bajo el nombre de Enrichietto.

"Las canas, las arrugas y pocos stories en Instagram podría ser una de las respuestas, pero sobre todo lo que tienen es vocación, profesionalidad, experiencia, unos valores en los que siempre he creído en el mundo de la hostelería", ha apuntado Díaz en la cadena SER.

LA VETERANÍA, UN GRADO

No es la primera vez que el hostelero exige este tipo de condiciones. En 2015, Díaz ofertó ocho puestos de trabajo para otros tantos camareros veteranos en su local Entrepans Díaz. "Es muy triste que se descarte a personas válidas simplemente por considerarlas mayores para el trabajo", ha detallado en el citado medio.

El hostelero ha destacado que en el caso de la restauración "la experiencia y la veteranía siempre es un grado". En 2015, para ocho puestos ofertados se presentaron a su casting 89 personas. "Lo difícil fue quedarse solo con ocho empleados y no poder ofrecer más trabajo porque hubo muchísima calidad".

Noticias relacionadas