Equi for All, la innovadora plataforma que está transformando el ámbito de la equitación, ha organizado el primer concurso de Doma Clásica online en España. Su principal objetivo es acercar la competición de alto nivel a cualquier persona, sin importar su ubicación geográfica o presupuesto.

Un total de 31 participantes han tenido la oportunidad de presentar sus rutinas ante un juez nacional de alto rango, todo ello sin necesidad de desplazarse físicamente. Tras hacer el recorrido seleccionado en su pista y grabarlo, los participantes han enviado sus vídeos para su posterior evaluación.

EL PRIMER CONCURSO DE DOMA CLÁSICA 'ONLINE'

Los resultados se dieron a conocer el 9 de octubre y se otorgaron cinco premios: la máxima puntuación, los mejores movimientos, el participante sobresaliente, el mejor vestuario y la mejor postura. Según Lisa Glimvik, fundadora de Equi for All y jinete de salto de obstáculos, "organizar el primer concurso de Doma Clásica online en todo el país ha sido un desafío considerable. Nuestro objetivo era ser pioneros en hacer que la competición de alto nivel esté al alcance de todos y, después del éxito de este evento, puedo decir con orgullo que lo hemos logrado. Tanto los jinetes como los jueces nos han dado feedback positivo, lo que nos impulsa a seguir proponiendo iniciativas como esta, e incluso a mejorarlas".

Una competición de 'Equi for All' / INSTAGRAM

"Nos sentimos orgullosos de haber brindado a nuestra comunidad la oportunidad de disfrutar del deporte ecuestre sin barreras, ya sean jinetes experimentados o aquellos que están comenzando en el mundo de la Doma Clásica. Este es, sin duda, nuestro mayor logro", dice Andrea Rodríguez, una examazona de doma clásica y socia de Equi for All.

DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE ECUESTRE

Este primer concurso en España sienta las bases para competiciones futuras, dado el interés que ha suscitado tanto entre los jinetes como entre los jueces de alto nivel. Ha resultado ser un gran éxito en la democratización del deporte ecuestre gracias a su enfoque digital.

Equi for All representa la primera comunidad de habla hispana en el mundo ecuestre que conecta a jinetes y entrenadores de manera virtual. Su misión es fomentar el acceso a este deporte y captar a personas que montan a caballo, así como el fomento de la compra y venta de artículos de segunda mano. Su objetivo principal es inspirar y motivar a todos los apasionados del mundo ecuestre, promoviendo la equitación y el entrenamiento como algo accesible para todos.

Equi for All, diseñada para conectar a los jinetes y entrenadores de habla hispana, facilita la interacción y ofrece soluciones innovadoras, como un sistema de reserva en línea y una amplia gama de entrenadores disponibles. La aplicación tiene casi dos años de existencia y cuenta con más de mil usuarios.

Noticias relacionadas