El bosque del Montseny en una imagen de archivo / Shutterstock

El bosque del Montseny en una imagen de archivo / Shutterstock

Vivir en Barcelona

La mejor montaña a una hora de Barcelona para hacer rutas de senderismo este otoño

Este espacio natural está a menos de 60 minutos de la capital catalana y ofrece excursiones para todos los niveles

17 octubre, 2023 23:03

Noticias relacionadas

El otoño se abre paso en Barcelona y con él las ganas de hacer excursiones para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Uno de los mejores planes que se pueden hacer cerca de la capital catalana es visitar el Parc Natural del Montseny, que se ha convertido en un pequeño paraíso a menos de una hora de la ciudad.

El Montseny es un lugar único en cualquier estación del año, pero en otoño es especialmente bonito. El cambio de estación pinta los bosques de colores dorados, rojos y naranjas, creando un escenario perfecto para ir a pasar el día. Además, la temperatura se vuelve más agradable para el senderismo, ya que el calor del verano disminuye, y el aire fresco hace que caminar por los senderos sea más agradable.

Para los amantes de buscar setas, este bosque también ofrece planes para ellos, ya que en los meses de octubre a diciembre se llenan de rovellones, níscalos y setas de cardo. 

Setas en una imagen de archivo / PIXNIO

Setas en una imagen de archivo / PIXNIO

El Montseny tiene una gran variedad de rutas ideales para hacer en familia. La más conocida de ellas es la del Turó de l'Home, que ofrece unas vistas panorámicas de la zona. También hay otras excursiones como la de Matagalls, la de Santa Fe del Montseny y la del pantano de Santa Fe, todas perfectas para hacerlas en estas fechas.

EL MONTSENY, UN PARAÍSO NATURAL CON UNA GRAN HISTORIA

El Montseny no solo es un paraíso natural, sino que también tiene una gran historia. A lo largo de los siglos, ha sido habitado por diferentes civilizaciones, lo que ha dejado una huella en el paisaje y la arquitectura local. Puedes visitar el Monasterio de Sant Marçal, que data del siglo XI, o explorar los restos de antiguos molinos y casas de payés que se encuentran en la zona.

El Parc Natural del Montseny es de fácil acceso desde Barcelona. Para aquellos que prefieren viajar en coche, hay que coger la autopista C-17 en dirección a Vic y luego seguir las indicaciones hacia el Montseny. Si prefieres utilizar el transporte público, puedes coger un tren desde la estación de Barcelona-Sants hacia las estaciones de Sant Celoni o Santa Maria de Palautordera, desde donde hay autobuses que te llevarán al corazón del esta montaña.