Se acerca la Vueling Cursa de Bombers de Barcelona. Miles de corredores de la capital catalana y otras localidades terminan sus preparativos en uno de los eventos deportivos del año que, por otro lado, no para de crecer. Aunque el evento tendrá lugar el próximo domingo, el Ayuntamiento ya ha informado que se han inscrito un total de 13.500 deportistas.
Esto supone un aumento del 15% respecto al número de participantes que la carrera aunó en la pasada edición de 2022.
UBICACIÓN Y HORA
La Cursa de este año tendrá 10 kilómetros. Los corredores saldrán de la avenida de Picasso a las 09:00 horas y recorrerán un circuito nuevo "presumiblemente más veloz". La línea de meta se situará en la misma avenida ubicada al lado del parque de la Ciutadella.
En esta edición, que transitará por primera vez por el barrio del Poblenou, ha cosechado un notorio "éxito en la participación", lo que ha llevado a la asignación de 1.000 dorsales adicionales debido a una gran demanda y a un incremento del 38% en la inscripción femenina, dos puntos porcentuales más que en la edición previa.
El concejal de Deportes, David Escudé, ha celebrado esta "agotar de dorsales" y pronostica que las calles se llenarán de espectadores alentando a los corredores el próximo domingo. Diez minutos antes del inicio, a las 8:50, cerca de 300 bomberos de Barcelona y de la Generalitat se unirán a la carrera vistiendo sus pesados uniformes de servicio, que pesan alrededor de 20 kilos.