Uno de los mejores barrios del mundo está en Barcelona. Según la encuesta internacional de 2023 de Time Out, el Clot es el mejor barrio de la capital catalana y está en la posición 29 del ranking mundial.

Ubicado entre los distritos de Sant Martí y Clot-Camp de l'Arpa, tiene uno de los núcleos más antiguos del distrito. Pero, ¿qué hace que este barrio sea tan especial? El Clot ha experimentado una notable transformación a lo largo de los años. Su historia está entrelazada con la Barcelona industrial del siglo XIX, pero en las últimas décadas, ha evolucionado de manera constante hasta convertirse en uno de los barrios más cotizados para vivir. 

OASIS URBANO

Este rincón de Barcelona ofrece una combinación única de encantadoras calles peatonales que invitan a explorar el barrio de manera relajada. El Parque del Clot es otro de los puntos destacados de este barrio. Se trata de un oasis urbano impresionante que ha sido cuidadosamente diseñado alrededor de las ruinas industriales antiguas. Esta fusión de naturaleza y patrimonio crea un entorno armonioso que atrae a visitantes y lugareños por igual.

Parque del Clot de Barcelona / AYUNTAMIENTO BARCELONA

Del mismo modo, el Mercado del Clot es uno de los más antiguos de Barcelona y representa un punto de encuentro fundamental para la comunidad local. Aquí, los visitantes pueden descubrir productos frescos y de alta calidad a precios asequibles.

Otra de las zonas que hace de este barrio uno de los mejores del mundo es su autenticidad. A pesar, de su transformación, este elemento se mantiene intacto, con bares tradicionales como el Bar Rovira.

FOCO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

Siguiendo la misma línea, cabe destacar que el Clot no solo es un rincón tradicional de Barcelona, sino también un foco de innovación y cultura. La antigua Farinera del Clot se ha convertido en un vibrante centro cultural que acoge eventos y exposiciones.

Fachada de la Farinera del Clot / INMA SANTOS

Otra de las ventajas del barrio es su acceso al transporte público, con dos líneas de metro en la parada de Clot (L2 y L1) y el fácil acceso a Rodalies.

Noticias relacionadas