Empiezan las obras de "pacificación" en dos calles del barrio de Camp de l'Arpa del Clot de Barcelona. El Ayuntamiento ha invertido 2,6 millones para peatonalizar y ajardinar las calles de la Muntanya y de la Eterna Memòria hasta febrero de 2024, cuando supuestamente finalizarán las obras.

El proyecto determina la conversión de las dos calles en una plataforma única en el tramo comprendido entre las de Mallorca y Freser, en la que "se crearán zonas verdes, se mejorará la accesibilidad y se ganarán espacio de uso para los viandantes".

CORTES AL TRÁFICO

Según el consistorio, se mejorará el sistema de recogida de aguas, se instalará nueva iluminación y se incorporará nuevo mobiliario urbano.

El proyecto se ejecutará en varias fases. Han comenzado las obras en la parte superior, en el tramo comprendido entre las calles Freser y Joan de Peguera. Como consecuencia de ello se cortarán al tráfico las zonas afectadas y se habilitará un paso para vehículos de servicios y de emergencias.

Esta actuación, subraya el ayuntamiento, "hará también definitiva la pacificación" en el entorno de la escuela Dovella, en las inmediaciones de la calle Mallorca. 

Noticias relacionadas