Cuenta atrás para que se enciendan las Luces de Navidad de Barcelona. El consistorio municipal ya ha puesto fecha para que se inaugure una de las épocas más esperadas del año: será el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, que será la oportunidad ideal para disfrutar de los mejores descuentos en un ambiente navideño e idílico. 

El epicentro de la exhibición es el paseo de Gràcia, donde se desplegarán luces y decoraciones que deslumbrarán tanto a los vecinos como a los turistas. Las tiendas y edificios de la zona también se adornarán con una variada gama de luces LED, creando un ambiente festivo y alegre. Los emblemáticos edificios modernistas de Antoni Gaudí, como la Casa Batlló y la Casa Milà, servirán de telón de fondo perfecto para estas luces tan características de finales de noviembre.

LAS ZONAS DEL CENTRO DE BARCELONA QUE SE ILUMINARÁN

La plaza de Catalunya también se llenará de árboles iluminados, creando un ambiente mágico para los peatones. Además, el barrio Gòtic y las Ramblas tendrán sus propias luces, añadiendo encanto a las estrechas calles y plazas históricas del centro de Barcelona.

Luces de Navidad en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Muchas de las decoraciones están ya instaladas en las calles de la capital catalana, pero no será hasta el 23 de noviembre cuando se enciendan. No estarán en funcionamiento todo el día, solo un máximo de cuatro horas y media de domingo a jueves y siete horas en las fechas más emblemáticas, como lo son el 24 de diciembre y la noche de Reyes.

El Ayuntamiento de Barcelona cree que es clave la iluminación navideña, que se convierte en una herramienta para impulsar la actividad comercial durante las fiestas.

Noticias relacionadas