Los seguidores de la albiceleste en Barcelona / A.O. 

Los seguidores de la albiceleste en Barcelona / A.O. 

Vivir en Barcelona

Más de 3.000 argentinos votan en Barcelona para elegir nuevo presidente

En la capital catalana hay censados 47.058 ciudadanos y cada año el número aumenta porque se empadronan más

22 octubre, 2023 19:41

Noticias relacionadas

Unos 3.600 argentinos han votado hasta primera hora de esta tarde de domingo en Barcelona en las elecciones presidenciales de Argentina, en una jornada que está trascurriendo con normalidad en la capital catalana.

El Seminario Conciliar es el espacio que el consulado de Argentina ha habilitado para los 47.058 argentinos que están censado y pueden votar en esta jurisdicción. "La participación es alta y hasta las tres menos cuarto de la tarde habían votado ya unas 3.640 personas", ha precisado la cónsul, Rossana Cecilia Surballe.

MÁS EMPADRONADOS

Surballe ha explicado que el censo ha crecido en más de 6.000 empadronados en la jurisdicción de Barcelona en comparación a la última votación en 2021, algo que la cónsul achaca principalmente a que, en esta ocasión, más gente ha hecho los trámites adecuados de empadronamiento para poder votar. 

El horario de votación ha sido el mismo que en Argentina pero con el huso horario peninsular, de las 08:00 horas hasta las 18:00 horas y a disposición de los votantes se han puesto 19 mesas para depositar las papeletas.

MÁS CIUDADES

Además de Barcelona, las otras ciudades españolas donde los argentinos pueden ejercer su derecho al voto son Madrid, Cádiz (Sur), Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), Tenerife (Islas Canarias, Atlántico) y Vigo (noroeste). 

En total, en España podrán hacerlo 111.000 personas, que están inscritas en el padrón para poder votar en el exterior.