El metro de Barcelona suele ser un lugar polémico. Pese a la objetivamente extensa capacidad y eficiencia de la red de transporte público, lo cierto es que suele ser foco de críticas por la inseguridad ante robos y, en menor medida, agresiones, que se cometen en el suburbano. Sin embargo, los hay que entre vagones y túneles todavía ven detalles bonitos que les llevan a sacar conclusiones positivas de Barcelona y sus habitantes.
Muestra de ello es uno de los últimos vídeos que ha compartido Kim (@Kimcwk), una joven extranjera que vive actualmente en la capital catalana y que opina que los españoles son más felices que los ciudadanos de otros países. Pese a que no basa esta afirmación en ningún estudio, apoya su teoría con un vídeo de varias personas transitando por un intercambiador del metro.
¿Más felices?
En el metraje, se aprecia como un grupo de jóvenes canta y baila al son de la música que toca un saxofonista, uno de tantos músicos que ameniza el camino entre línea y línea de la red subterránea.
Visiblemente animados y felices, el grupo de jóvenes contagia su alegría a la propietaria de la cuenta, que no duda en afirmar que el hecho de "cantar y bailar en cualquier lugar" es una prueba suficiente para demostrar que, en Barcelona, los jóvenes saben pasárselo bien.