Este martes 24 de octubre, el mercado de Sant Antoni vuelve a dar vida a uno de los bares más emblemáticos de Barcelona: el bar Pinotxo. Tras semanas de preparación, Jordi Asín, su mujer Maria José Díez y su hijo Dídac, se ponen otra vez el delantal en esta nueva etapa, después de cerrar el local del Mercat de la Boqueria.
El local, famoso por su comida casera y tradicional, mantendrá su carta con productos frescos que los propietarios comprarán en el mismo mercado.
MISMA CARTA, MISMA FILOSOFÍA
El sobrino Jordi Asín ha asegurado a Metrópoli que "volverán a los orígenes", ya que ofrecerán la misma carta que la de Juanito. Algunos de los platos más típicos del bar Pinotxo ya pueden degustarse desde las 08:00 horas de la mañana de este martes 24 de octubre --fecha oficial de reapertura--, como es el guisado de garbanzos con botifarra negra.
El local ocupa cuatro paradas mucho más grandes y luminosas que su anterior ubicación, justo en la entrada del mercado en la calle de Comte Urgell con Tamarit. Ha ganado espacio, por lo que los propietarios también esperan ganar clientela. El bar mantiene su esencia, con una barra de madera y taburetes.
La novedad es que también hay espacio para mesas, donde los clientes podrán sentarse a comer mucho más tranquilos, lejos del bullicio que suponía estar un mercado como la Boqueria, en pleno centro de la capital catalana y siendo uno de los reclamos turísticos más importantes.