El Museo Picasso ha distribuido este miércoles 15 tótems por Barcelona para dar a conocer la vinculación del artista malagueño con la ciudad, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte.



Los tótems picassianos ofrecen dos tipos de actividad que a su vez pueden estar vinculadas: por un lado, información detallada del espacio y de cómo Picasso se relacionó con él, en entornos que fueron relevantes para su trayectoria artística y su obra.

CUENTAN CON UN CÓDIGO QR

El tótem también incluye un código QR que dirige a los participantes a un trivial, que facilita contenido informativo a la vez que lúdico, y aporta una visión mucho más integral del universo Picasso porque mezcla la parte espacial con la digital.

Fotografía de Nick de Morgoli, donde se ve a Picasso con el objeto surrealista «Jamais» de Óscar Domínguez-AJUNTAMENT DE BARCELONA

UBICACIONES DE LOS TÓTEMS DE PICASSO

Algunos de los lugares donde se han dispuesto los tótems son la explanada delante del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC), el Gran Teatre del Liceu, la Llotja, el monumento de Colón o el Parque de la Ciutadella, entre otros, todos ellos espacios emblemáticos y puntos cruciales en la ruta picassiana de Barcelona.

Noticias relacionadas