Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona se prepara para una bajada de temperaturas y fuertes rachas de viento

La capital catalana experimentará cambios meteorológicos que darán pie al clima otoñal

27 octubre, 2023 17:01

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para un descenso de las temperaturas en los próximos días, que vendrá acompañado de fuertes rachas de viento. Este jueves, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por situación de peligro debido al viento en la capital catalana y su área metropolitana.

Las rachas podrían superar los 20 kilómetros por hora, situándose en un grado de dos sobre seis en la alerta. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta situación meteorológica se unirá a una bajada generalizada de las temperaturas, dando pie al tiempo típicamente otoñal.

BAJAN LAS TEMPERATURAS EN BARCELONA

El sábado, las máximas serán de 24 grados y las mínimas, de 16. El domingo, la situación será simular: con máximas de 23 y mínimas de 14. A partir del lunes, habrá lluvias en Barcelona, con rachas de viento de 15 kilómetros por hora en dirección sud que harán bajar la sensación térmica. 

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

Con la bajada de las temperaturas, son muchos los barceloneses que optan por ir a la montaña a hacer excursiones. Es por este motivo que el Meteocat ha emitido un comunicado por las fuertes rachas de viento que habrá en las montañas cercanas a Barcelona y ha pedido precaución. 

LA BORRASCA BERNARD

Por otra parte, la borrasca Bernard ha llegado a la capital catalana y esto se ha traducido en una bajada de las temperaturas que han dado fin, de manera definitiva, al tiempo veraniego que se estaba viviendo en la ciudad y su área metropolitana.

Siguiendo la misma tendencia que el año pasado, a pesar de que el otoño empezó el 23 de septiembre, el calor han persistido hasta estos últimos días en Barcelona. Las temperaturas han disminuido gradualmente desde el verano, con máximas diurnas más frescas, noches más frías y días más cortos. De hecho, este fin de semana, habrá cambio de hora la noche del 28 al 29 de octubre y habrá que atrasar el reloj 60 minutos.