Iñigo Quintero en una imagen de archivo

Iñigo Quintero en una imagen de archivo REDES SOCIALES

Vivir en Barcelona

Iñigo Quintero, autor del tema viral 'Si no estás' actúa en Barcelona

Su canción acumula 120 millones de visitas y se ha convertido en un éxito mundial

27 octubre, 2023 17:24

Noticias relacionadas

Iñigo Quintero, el joven cantante gallego que se ha hecho famoso en TikTok con su himno religioso "Si no estás", actúa este viernes en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, en el concierto Dial Unicxs.

"Si no estás" es una balada de temática espiritual que se ha convertido en un fenómeno mundial y de la que, diariamente, más de 30.000 usuarios suben su propia versión en TikTok.

MÁS DE 120 MILLONES DE REPRODUCCIONES

El tema, que el artista canta acompañado del piano, fue compuesto en septiembre de 2022, aunque el éxito en redes han llegado este año.

Iñigo Quintero en una imagen de archivo

Iñigo Quintero en una imagen de archivo INSTAGRAM

VIRAL EN TIKTOK

Quintero tiene un contrato con la discográfica Acqustic desde el pasado mes de marzo y esta empresa es la que ha colgado la canción en TikTok y otras plataformas.

El tema ha sido ampliamente compartido y comentado por varios 'influencers' y ha ido escalando puestos en Spotify, hasta llegar a las 'playlist' masivas.

En TikTok ya suma más de 600.000 videos y en Youtube tiene 20 millones de reproducciones, lo que sitúa a Quintero por encima de artistas como Myke Towers, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus o Bad Bunny.

MÁS CANCIONES DEL CANTANTE GALLEGO

El joven cantante gallego también ha publicado otras canciones como "Sobredosis", "Será por ti" o "Sin tiempo para bailar", esta última en colaboración con el artista Javi Chapela.

Quintero, que todavía no tiene un repertorio suficientemente grande como para un concierto en solitario, actuará este viernes en Barcelona junto a Ana Mena, India Martínez o el dúo Andy y Lucas.