El debate sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat vuelve a estar encima de la mesa. Entre las propuestas ofrecidas por Foment del Treball destaca una de especial: alargar la tercera pista en un total de 840 metros por encima de la laguna de La Ricarda. De esta manera, se podría ampliar la oferta de vuelos internacionales y posicionar a la capital catalana como hub de rutas intercontinentales.
Lejos de llegar a un acuerdo sobre esta cuestión, lo cierto es que las aerolíneas apuestan cada vez más por Barcelona. La última en hacerlo ha sido la irlandesa Ryanair, que ha anunciado cuatro nuevos destinos low cost a los que viajar desde la ciudad catalana.
DESTINOS
La compañía ofrecerá el próximo invierno cuatro nuevas rutas directas desde Barcelona: Cork (Irlanda), Trieste (Italia), Gdansk (Polonia) y Ouarzazate (Marruecos). Según explicó la compañía, en invierno también se ampliarán frecuencias en 15 destinos que ya existían en el 2022. Ryanair calcula poner a la venta 3,7 millones de plazas entre noviembre y marzo.
IMPOSIBLE VIAJAR A ISRAEL
Mientras Ryanair informaba sobre la ampliación de su oferta en Barcelona, la aerolínea Vueling anunciaba la cancelación de sus vuelos hasta Israel. Como es evidente, el actual conflicto bélico con Hamás en Gaza ha obligado a cortar las conexiones aéreas. Vueling ha dejado de vender nuevos billetes para vuelos programados hasta el 15 de noviembre, aunque puede alargarse según como avance la guerra.