Acaba de pasar Halloween y, como todos los años, la comunidad mexicana se prepara para una de las festividades más importantes de su cultura: el Día de los Muertos. La Catrina es la figura más reconocida, un esqueleto vestido de forma elegante y decorado con flores y accesorios.
Aunque estén lejos de su casa, la comunidad mexicana que vive en Barcelona quiere celebrar esta festividad y difundir su tradición. Por esta razón, Mexcat y Amics de la Rambla han organizado un terrorífico desfile de Catrinas, para que todo el mundo pueda disfrutar de un Día de los Muertos lleno de color.
FECHA Y LUGAR
El desfile tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la parte alta de la Rambla. Las Catrinas bajarán por el paseo hasta el monumento de Colón con sus mejores vestidos y se pararán a fotografiarse con los espectadores.
PREMIO
Desde la organización aseguran que cualquiera puede desfilar vestido de Catrina. Para participar, sólo hay que inscribirse en el correo mexcat.org indicando cómo será el vestuario y qué elementos destacan de la catrina. En el desfile habrá un jurado que premiará a la Catrina más original y a la mejor pareja disfrazada.