Una nueva borrasca llegará a Barcelona la próxima semana. Se trata de Ciarán, que tendrá efectos en la capital catalana a partir del próximo jueves, 2 de noviembre.

Según las previsiones actuales, que podrían cambiar en los próximos días, Ciarán se caracterizará por los fuertes vientos, que también traerán temporales marítimos. Además, se esperan lluvias generalizadas en Catalunya.

EL TIEMPO EN TODOS LOS SANTOS

El próximo martes, 31 de octubre, y el miércoles festivo, 1 de noviembre, se espera una jornada tranquila, con una temperatura suave y con viento moderado. 

Será el jueves cuando un frente frío llegue a la capital catalana de la mano de Ciarán. Con este frente, se prevén lluvias desde la madrugada hasta la tarde. Respecto al viento, se podrían alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora en varios puntos de Catalunya.

Por el momento, la probabilidad de lluvia del próximo jueves, 2 de noviembre, es del 60% en Barcelona.

FUERTES RACHAS DE VIENTO EN SANTANDER

Este sábado, 28 de octubre, un avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del Prat. Las fuertes rachas de aire en Cantabria, que se encuentra en alerta amarilla (riesgo), obligaron a regresar a Barcelona el vuelo que realizaba la conexión entre la capital catalana y Santander.