Desfile de catrinas en la Rambla en una edición anterior

Desfile de catrinas en la Rambla en una edición anterior AMICS DE LA RAMBLA

Vivir en Barcelona

Así será el desfile de Catrinas en la Rambla de Barcelona: fecha, horario y detalles

Queda poco para Halloween y la comunidad mexicana se prepara para celebrar su tradición

30 octubre, 2023 12:29

Este martes, 31 de octubre, se celebra Halloween, la fiesta más terrorífica del año. También es la más esperada para la comunidad mexicana, que celebra una de las festividades más importantes de su cultura: el Día de los Muertos. La Catrina es la figura más reconocida, un esqueleto vestido de forma elegante y decorado con flores y accesorios.

El desfile de catrinas tendrá lugar en la Rambla el próximo sábado 4 de noviembre. Se trata de una de las actividades más espectaculares entre las que se han organizado en Barcelona con motivo de la festividad de Todos los Santos.

HORARIO Y RECORRIDO

El paseo empezará en la parte alta de La Rambla a las 12:00 horas y bajará por La Rambla hasta Colón, según informa la asociación Amics de La Rambla, organizador del evento junto a Mexcat. 

Desfile de catrinas en una edición anterior

Desfile de catrinas en una edición anterior AMICS DE LA RAMBLA

PREMIO

Un jurado independiente, que valorará aspectos como el maquillaje, el vestuario, la originalidad, la utilización de elementos reciclados o la espectacularidad, dará premios a la mejor catrina, a la mejor pareja y a la catrina más original.