Tras la borrasca Ciarán, llega a Barcelona el temporal Domingos: así afectará el fin de semana
Cuando los estragos de Ciarán aún se perciben en la capital catalana, un nuevo frente de precipitaciones y fuertes vientos se dirige a la península ibérica
3 noviembre, 2023 11:46Noticias relacionadas
Aunque los efectos de la borrasca Ciarán aún se pueden notar en la capital catalana, un nuevo frente está llegando a Barcelona: la borrasca Domingos, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se dirige hacia la capital catalana a velocidad vertiginosa.
Este frente llegará este sábado 4 de noviembre y presentará efectos muy similares a la borrasca Ciarán. Durante todo el fin de semana se vivirán precipitaciones y vientos fuertes en distintos puntos de la península.
Pese a que no está previsto que las precipitaciones alcancen al litoral barcelonés, sí lo harán las fuertes rachas de viento parecidas a las vividas durante el paso de Ciarán. El domingo ya se abrirán episodios de mayor estabilidad en la atmósfera.
CONSECUENCIAS DE CIARÁN
La borrasca que ha azotado a la capital catalana se ha saldado con numerosos estragos en la movilidad. A los retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeroport del Prat hay que sumarle el corte en la Gran Vía de Barcelona por el desprendimiento de las luces de Navidad.
También han provocado un gran oleaje en el litoral catalán de hasta cuatro metros de altura. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona activó el Plan Básico de Emergencia Municipal por la llegada del temporal a la ciudad.