Otros 12 patios escolares se han sumado este año al programa "Transformemos los patios" del Ayuntamiento de Barcelona. La iniciativa busca la participación de alumnos, personal docente y familias con el propósito de convertirlos en espacios más naturales, fomentar dinámicas igualitarias y promover el uso comunitario de estos espacios.
UN TOTAL DE 71 ESCUELAS REFORMADAS
Hasta ahora, 71 escuelas han experimentado esta transformación, utilizando reuniones presenciales o la plataforma Decidim Barcelona. Este año se unirán doce escuelas adicionales al proceso.
Las escuelas que participarán este curso son: Escuela e Instituto Lluís Vives (Sants-Montjuïc); IES Sicília y Escuela Tabor (Eixample); Escola Josep Maria Jujol y Escuela e Instituto La Sedeta (Gràcia); IE Coves d'en Cimany y Escuela Estel Guinardó (Horta-Guinardó); Escuela Timbaler del Bruc, IE Trinitat Nova e IE Turó de Roquetes (Nou Barris); IE El Til·ler (Sant Andreu); Escola Bac de Roda y Escola Joaquim Ruyra (Sant Martí).
MÁS VERDES, COEDUCATIVOS Y COMUNITARIOS
Las remodelaciones de estos patios se llevarán a cabo durante el curso, excepto en el caso de la IE El Til·ler, donde se realizarán en el verano de 2025 debido a obras en curso.
El Ayuntamiento planea que para 2030, todos los patios de los centros educativos públicos de la ciudad sean coeducativos, verdes y comunitarios en términos de espacio y actividades.