Sol Daurella e Isak Andic, los más ricos de Barcelona

Sol Daurella e Isak Andic, los más ricos de Barcelona FOTOMONTAJE METRÓPOLI

Vivir en Barcelona

Estos son la barcelonesa y el barcelonés más ricos de España según la lista Forbes

Isak Andic y Sol Daurella ostentan estos títulos en la capital catalana

5 noviembre, 2023 22:28

Noticias relacionadas

El número de millonarios en España está en aumento. El país cuenta con más de un millón de personas con este título y se prevé que la cifra alcance los 1,8 millones de millonarios antes de 2025, según un estudio de Credite SuisseThe Global Wealth Report. Como ya es habitual, el hombre que encabeza el ranking de Forbes de los más ricos de España es Amancio Ortega, fundador de Inditex; en segundo lugar su hija Sandra Ortega; y en tercera posición, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. 

Algunos de los más ricos del país también son de Barcelona, una ciudad que concentra mucha riqueza, pero, ¿cuáles son sus nombres?

ISAK ANDIC

Isak Andic es el barcelonés más rico, según la revista Forbes 2023 [puedes consultar el listado actualizado de 2023 en este link]. Es propietario de la cadena de confección y moda Mango, lidera el ranking de barceloneses más ricos del mundo en el puesto número 10 del top 100 español. Controla sus negocios a través de Punta Na Holding, donde es el administrador único.

El empresario, natural de Turquía, se trasladó a los 16 años a Barcelona. El directivo cursó sus estudios en la American High School y, a finales de los años 70, se casó con Neus Raig Tarragó, con quien tiene tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. Según Forbes, su fortuna asciende a los 2.700 millones de euros.

SOL DAURELLA

Según el ranking de la revista Forbes, la barcelonesa más rica en 2023 es Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora española que se ha convertido en una de las mayores multinacionales del grupo Coca-Cola.

Daurella pertenece a una familia empresarial, se licenció en Administración de Empresas y MBA en Esade y habla cuatro idiomas. Su fortuna no dista mucho de la de Andic: 2.000 millones de euros.