Hay unos cines de Barcelona que ofrecen sesiones gratis para familias. Se trata de una propuesta pedagógica diseñada desde la mirada de los más pequeños de la casa con la finalidad de crear espacios de reflexión. Se enmarca dentro Área de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de Vida del Ayuntamiento de Barcelona.
El 19 de noviembre a las 11:00 horas se proyectará Ferdinand. Es una película de dibujos animados que sigue la historia de un toro grande y amable con un corazón aún más grande. A diferencia de sus compañeros toros que aspiran a ser luchadores en la corrida, Ferdinand prefiere oler flores y disfrutar de la paz. Sin embargo, debido a malentendidos, termina siendo seleccionado para las corridas de toros. La película explora temas de autenticidad, aceptación y la importancia de ser uno mismo en un mundo que a menudo espera que sigamos ciertas expectativas.
El 12 y el 16 de noviembre a las 11:00 horas se podrá ver gratis Kung Fu Panda. Es una película basada historia de Po, un panda torpe y soñador que trabaja en un restaurante de fideos. Su vida da un giro inesperado cuando es seleccionado accidentalmente como el Elegido para cumplir una profecía y convertirse en el Guerrero Dragón. Aunque inicialmente se enfrenta a desafíos y dudas, Po se embarca en un viaje para aprender kung-fu con la ayuda de sus amigos y maestros. La película aborda temas de autodescubrimiento, perseverancia y superación de las expectativas, todo ello envuelto en un emocionante viaje de acción, comedia y valiosas lecciones de vida.
CÓMO RESERVAR LAS ENTRADAS
Estos cines están ubicados en la calle de Girona número 175 y las reservas se gestionan a través de la web del Cicle de Cinema dels Drets dels Infants haciendo clic en este enlace.