Una lotera busca un décimo de Lotería de Navidad / EFE - Biel Aliño

Una lotera busca un décimo de Lotería de Navidad / EFE - Biel Aliño

Vivir en Barcelona

Estos son los municipios de Barcelona donde más ha tocado la Lotería de Navidad

La capital catalana encabeza la lista seguida de otras ciudades como Cerdanyola del Vallès, Granollers y Cardedeu

15 diciembre, 2023 11:01

Noticias relacionadas

La Lotería de Navidad es un evento anual que mantiene a toda la nación pendiente de la televisión el 22 de diciembre, buscando a los afortunados que se llevarán el gran premio. Todos sueñan con ganar alguna vez la ansiada "gorda", y elegir un décimo en una de las localidades más agraciadas puede ser una estrategia tentadora para intentar unirse al selecto grupo de ganadores. 

Este año, como siempre, se despierta la ilusión y la esperanza en cada rincón del país. En Barcelona han destacado ciertos municipios que han sido consistentemente afortunados. ¿Quién sabe? Tal vez este año la buena fortuna vuelva a sonreír a estos lugares.

BARCELONA ES LA PROVINCIA MÁS PREMIADA DE CATALUNYA

La capital catalana no solo destaca por la cantidad de veces que la Lotería de Navidad ha tocado sus calles, sino también por ser un epicentro de puntos de venta. Lugares turísticos como La Rambla o el paseo de Gràcia atraen a personas de toda España que buscan comprar su décimo para participar en la celebración navideña. Además, Barcelona es la segunda provincia de España donde más ha sonreído la fortuna, solo por detrás de Madrid, donde ha tocado 107 veces

Los niños de San Ildefonso cantan el primer premio de la Lotería de Navidad de Barcelona / EFE

Los niños de San Ildefonso cantan el primer premio de la Lotería de Navidad de Barcelona / EFE

LOS MUNICIPIOS MÁS AFORTUNADOS DE BARCELONA 

La distribución del premio ha sido variada entre los municipios del área metropolitana de Barcelona. La capital encabeza la lista con 42 veces, seguida por otras ciudades como Cerdanyola del Vallès (2), Granollers (2), Cardedeu (1) y Castelldefels (1). Además, otros municipios que han experimentado su dosis de suerte en años anteriores son El Prat de Llobregat (1), Martorell (1), Mataró (1), Mollet del Vallès (1), Sabadell (1), Ripollet (1), Terrassa (1) y Sant Quirze del Vallès (1).

En medio de la expectación que rodea este evento, cada municipio alberga la esperanza de convertirse en el epicentro de la alegría navideña, añadiendo un toque especial a esta temporada festiva. Con la ilusión a flor de piel, Catalunya se prepara para otro emocionante sorteo que podría cambiar la vida de muchos afortunados. ¿Será este el año para añadir nuevos nombres a la lista de ganadores?