El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una inversión millonaria de 25,65 millones de euros para renovar el servicio del 010. El proyecto está destinado a gestionar el aumento de llamadas y ofrecer nuevas modalidades de atención. Esta decisión surge tras el incremento significativo de consultas, con más de 2,1 millones de llamadas atendidas en 2022, un 48,5% más que en 2019, según datos gubernamentales.

OTROS SERVICIOS

El contrato no solo incluye el servicio del 010, que seguirá siendo gratuito y operativo todos los días del año de 7:00 a 23:00 horas, sino también otros servicios como el Teléfono del Civismo, la centralita del Ayuntamiento y el soporte a los Centros de Servicios Sociales.

INNOVACIONES EN ATENCIÓN

Además, este nuevo contrato prevé la implementación de innovaciones para una posible activación en el futuro, como apoyo en la tramitación en línea mediante navegación asistida, llamadas de voz o videoconferencia, y la inclusión de nuevos canales de atención, como WhatsApp o Telegram, ampliando así las formas de comunicación disponibles para los ciudadanos.

Noticias relacionadas