Barcelona pierde uno de sus peores hoteles. La Pensión Miami, abierta en pleno corazón del Raval desde hace más de cuarenta años, se ha declarado insolvente y ha iniciado un proceso concursal. Según el portal especializado TripAdvisor, era uno de los hoteles con peores valoraciones de la capital catalana.

El establecimiento se encontraba en una localización privilegiada, a escasos metros de Plaza Catalunya y también del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), lo que le permitía captar a numerosos turistas, especialmente a aquellos con presupuestos más ajustados.

FALTA DE INVERSIÓN 

La Pensión Miami experimentó una decadencia gradual a lo largo de los años, lo que provocó numerosas quejas de los usuarios. La falta de inversión en mantenimiento y renovación contribuyó a la pérdida de su atractivo, hasta que la pandemia y las restricciones turísticas dieron la estocada final al negocio.

Las malas experiencias de los viajeros en el hotel son abundantes. "Las habitaciones son terroríficas, el wifi y el aire acondicionado no funcionan y la ducha es un aspersor", señala un viajero. "Ruido del exterior, olor desagradable, recién pintado, el ascensor deja mucho que desear, las camas son pequeñas. No recomiendo este lugar a nadie", concluye otro.

Interior de la Pensión Miami, ubicada en el Raval de Barcelona TripAdvisor

HOSTAL BÁRBARA

Los dueños del hotel, sin embargo, seguirán regentando otro hotel low cost en la capital catalana: el Hotel Bárbara. Este establecimiento también se encuentra en el barrio del Raval, en la calle del Marqués de Barberà, a escasos pasos de la Filmoteca.

Este espacio también acumula problemas muy parecidos a los del Miami, y según TripAdvisor, también es uno de los peores valorados de la ciudad.

EL CENTRO DE BARCELONA, SIN NUEVOS HOTELES

Tras el cierre, quedará por ver qué uso se le da a este céntrico espacio. Es necesario recordar que durante los últimos años, el centro de Barcelona no ha podido acoger nuevos hoteles por prohibición municipal.

Sin embargo, un decreto aprobado esta semana por Jaume Collboni y Xavier Trias ha permitido relajar esta norma, que permitirá poner en marcha proyectos hoteleros "singulares" que comporten "el aumento de la oferta turística de calidad".

Noticias relacionadas