Imagen de los Reyes Magos en Barcelona

Imagen de los Reyes Magos en Barcelona

Vivir en Barcelona

Barcelona recibirá por primera vez a los Reyes Magos desde la playa

Las Majestades de Oriente harán su entrada a bordo del pailebot Santa Eulàlia y se les podrá observar llegar desde el espigón del Gas, en La Barceloneta

16 noviembre, 2023 15:07

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para recibir a los Reyes Magos con una novedad inusual el 5 de enero de 2024. Un giro emocionante se ha añadido a esta tradición anual, marcando un hito que rompe con las celebraciones pasadas. El ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a dar la bienvenida a Sus Magos de Oriente desde la playa. 

LA BARCELONETA

Los Reyes Magos harán su entrada en la capital catalana a bordo del pailebot Santa Eulàlia y se les podrá observar llegar desde el espigón del Gas, en La BarcelonetaAdemás de darles la bienvenida desde la orilla, habrá asistentes disfrazados de pajes reales quienes escucharán los deseos de los pequeños presentes.

HORARIO

La actividad está programada para durar aproximadamente de 12:00 a 13:00, coincidiendo con la llegada de su barco a lo largo del paseo marítimo local.

A las 16:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Portal de la Pau, el final de la Rambla. El alcalde les dará pan, sal y las llaves simbólicas de la ciudad como muestra de hospitalidad y para simbolizar la apertura de todos los hogares para los regalos.

A partir de las 18:00 horas arrancará el recorrido, que pasará por las mismas calles del año pasado. Esto significa que las carrozas volverán a desfilar por la avenida del Paral·lel y la ronda de Sant Pau. De nuevo, evitará la vía Laietana por las obras.