La exposición "Harry Potter: The Exhibition" se instala a partir de mañana en el Port Vell de Barcelona tras el éxito de visitantes cosechada en los últimos años en Madrid (460.000) y València (cerca de 200.000).
La exposición incluye desde escenarios inspirados en los decorados de la filmografía al vestuario utilizado por sus protagonistas a lo largo de los once años que ocuparon las ocho entregas de la saga basada en los libros homónimos de JK Rowling.
5 MILLONES DE VISITANTES
Desde su estreno mundial en 2009 en Chicago, la exposición ha recibido más de 5 millones de visitantes en todo el mundo y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, París, Viena, Shanghái, Bruselas y Países Bajos.
En colaboración con Warner Bros Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts que aparecen en las películas, y sorprenderse con el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.
DECLARACIONES
La vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products España y Portugal, Rosa Tevar, ha señalado que se trata de "una exposición interactiva, inmersiva y personalizada, en la que cada fan podrá realizar diferentes experiencias, desde plantar mandrágoras, jugar al quidditch o hacer pociones".