Cambio de tiempo radical en Barcelona este viernes: vuelve el frío y la lluvia, que ya se quedarán en la ciudad, dando paso a un clima típicamente otoñal. Según la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET), habrá chubascos a lo largo de la jornada del viernes, una situación que se repetirá a principios de la semana que viene.
Tras varios días con una situación meteorológica excepcional --con temperaturas superiores a los 20 grados-- el frío ha vuelto para quedarse. Las máximas de este 17 de noviembre serán de 18 grados y las mínimas, de 14. El fin de semana las temperaturas subirán ligeramente, pero a partir del lunes volverán a bajar.
NUEVAS PRECIPITACIONES Y BAJADA DE TEMPERATURAS
El martes se prevén nuevas precipitaciones, que vendrán acompañadas de mínimas de 11 grados y máximas de 17. "Este viernes se levanta con nubes abundantes en puntos de la mitad este, donde se observan algunas débiles precipitaciones que a lo largo del día se podrán seguir reproduciendo", explica el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en sus redes sociales, donde han dado detalles de las novedades del clima en Catalunya.
Que llueva en Barcelona es más que necesario. Según el consistorio municipal, antes de diciembre se entrará en fase de emergencia por la fuerte sequía.
Aigües de Barcelona, la empresa encargada de la distribución y gestión integral del agua en la ciudad, ha confirmado la realización de pruebas para reducir la presión en la red de suministro de agua como una medida preventiva. Estas acciones se están llevando a cabo en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).