Estación de tren de Viladecans (Baix Llobregat)

Estación de tren de Viladecans (Baix Llobregat) RENFE

Vivir en Barcelona

Renfe renueva 31 estaciones de Rodalies en Barcelona y sus alrededores por 7 millones de euros

La compañía ferroviaria incorporará un nuevo sistema de megafonía e interfonía, teleindicadores y nuevos monitores

19 noviembre, 2023 12:57

Renfe ha licitado por 7,2 millones un contrato para la renovación del sistema de información al viajero en 31 estaciones de Rodalies, adjudicación que comporta también el mantenimiento de esta instalación hasta finales de 2025.

La compañía ferroviaria informa este domingo en un comunicado de que el nuevo sistema incorpora elementos de megafonía e interfonía, teleindicadores y nuevos monitores. Algunos paneles existentes ahora cuentan con más de quince años de antigüedad.

La inversión se enmarca en el llamado "Transformemos Rodalies" y permitirá renovar equipos que ahora no pueden ofrecer todas las funcionalidades actuales y presentan problemas de recambio, lo que encarece su mantenimiento.

ESTACIONES RENOVADAS

Entre las estaciones en las que se implantará el nuevo sistema se encuentran las del Aeropuerto, Arenys de Mar, El Clot, Calella, Castelldefels, Granollers-Canovelles, Hostalric, La Garriga, La Sagrera-Meridiana, L’Hospitalet de Llobregat, Maçanet-Massanes, Martorell, Mataró, Montmeló, Plaça de Catalunya, Sabadell Nord, Sant Vicenç de Calders, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa-Est, Tordera, Vic, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Además, en catorce estaciones con alto volumen de pasajeros se renovarán los sistemas para informar a los pasajeros, entre otros asuntos, sobre el nivel de ocupación de los trenes. Esta información se ofrecerá en las estaciones de Arc de Triomf, El Clot, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Gavà, La Sagrera-Meridiana, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Plaça de Catalunya, Sabadell-Centre, Sabadell Nord, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.

FINANCIADO POR LA UE

El contrato adjudicado implica también la renovación de los elementos de megafonía, los de teleindicadores y monitores, y equipos de interfonia dirigidos a personas con problemas auditivos.

La renovación e implantación de estos servicios se financiará con fondos Next Generation de la Unión Europea.