Barcelona vivirá un cambio de tiempo radical en los próximos días. Después del Veranillo de San Martín --con máximas de 25 grados en pleno mes de noviembre-- la ciudad se prepara para una situación meteorológica típicamente otoñal.

Con la llegada de una masa de aire polar desde el norte de Europa, las temperaturas bajarán hasta diez grados de golpe. El anticiclón se traducirá en borrascas que vendrán acompañadas de brisas de aire frío, algo que hará bajar aún más la sensación térmica.

BAJAN LAS TEMPERATURAS EN BARCELONA

Ha sido precisamente este lunes cuando se ha empezado a notar el descenso de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las mínimas serán de 12 grados y las máximas de 19, con pocos cambios hasta el domingo.

Varias personas pasean por Barcelona con paraguas a causa de las lluvias EUROPA PRESS

Mañana, 21 de noviembre, volverán las lluvias a la capital catalana y se esperan chubascos hasta primera hora de la mañana. El día más frío será el jueves, ya que se podrían alcanzar los nueve grados de mínimas. No obstante, estas precipitaciones serán escasas y la preocupación por la falta de agua en Barcelona seguirá siendo alta. De hecho, se prevé que en los próximos días se active la fase de emergencia por la sequía en Barcelona.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), por su parte, también ha anunciado que se prevén lluvias durante la jornadA y ha alertado que bajarán las temperaturas en Barcelona y su área metropolitana. 

Noticias relacionadas