Arranca el tradicional espectáculo de luces ubicado en el recinto histórico del hospital de Sant Pau de Barcelona. Como cada año, la zona modernista se decora con luces y colores y los mappings llenan las fachadas de lo que hace casi dos siglos fue un centro sanitario.
Este particular evento se enmarca en todos aquellos atractivos que año tras año atraen a miles de barceloneses y turistas en el marco de las navidades. Este martes, el recinto modernista ha abierto sus puertas para mostrar las decoraciones de la edición 2023-2024.
NOVEDADES
Además, para este año hay una novedad: una pista de hielo, interior y cubierta, a la que se puede acceder pagando un suplemento a la entrada general.
Entre otros reclamos, los visitantes podrán disfrutar de un árbol de Navidad de 16 metros y 50.000 puntos de luces que interactúan con la música, así como un gran tió, un túnel de luces o un tren mágico de más de 20 metros, entre otros.
ATRACCIONES
Durante la jornada de apertura, sobre las fachadas han predominado los tonos púrpuras y azules, que permiten que ciertas figuras y decoraciones destaquen más gracias a colores vivos como los rosados o amarillos.
La pista de hielo, si bien no es de grandes dimensiones, tiene el particular atractivo de situarse en un sótano modernista, lo que permite al visitante patinar entre las columnas.
FECHAS
Sin embargo, y tal y como ha podido comprobar Metrópoli, la apertura no ha podido reunir a un gran número de visitantes. No obstante, el espectáculo permanecerá en activo hasta el próximo 14 de enero.
Cualquiera podrá acudir entre las 18:00 y las 21:30 horas. Sin embargo, los días 5 de diciembre y el 7 de enero, el espectáculo lumínico comenzará a las 17:30 horas. Los únicos días que cerrarán serán el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero. Además, es necesario hacer reserva previa para el lugar. Las visitas durarán un total de 30 minutos.
PRECIOS
En cuanto a los precios, la entrada general costará 12 euros de lunes a jueves, una cifra que subirá hasta los 15 euros los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos. El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, costará 16 euros. También se podrá adquirir un Flexiticket, que será más caro (23 euros) pero dará la libertad de ir cualquier día.