Imagen aérea del festival Primavera Sound de Barcelona / EFE

Imagen aérea del festival Primavera Sound de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Este es el cartel del Primavera Sound 2024 en Barcelona tras su pinchazo en Madrid

El festival de música cerró el año pasado una accidentada primera edición en la capital española 

21 noviembre, 2023 12:06

El Primavera Sound 2024 ha presentado el cartel de su edición número 22. El festival se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. El cartel contará con Lana del Rey, Pulp, Mitski, SZA, PJ Harvey, The National, Bikini Kill y Deftones como principales cabezas de cartel.

En 2023, el festival de música se celebró por primera vez en una doble edición Barcelona-Madrid después de que su director, Gabi Ruiz, advirtiese de que existían ciertas desavenencias con el Ayuntamiento de Barcelona por no poder programar un festival de dos fines de semana en el Fòrum y amenazó con abandonar la ciudad. No obstante, su aterrizaje en la capital española fue un pinchazo y, semanas después del festival, la organización ya aseguró que no habría edición madrileña en 2024.

Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

FIN DE SEMANA

El festival regresa al formato de un fin de semana en Barcelona y también contará con Vampire Weekend, Justice, FKA Twigs, Charli XCX, Arca, Dogstar --la banda de Keanu Reeves--, La Zowi, Mujeres, Ferran Palau, Yo la Tengo, Disclosure, Guillem Gisbert y Stella Maris --el grupo de pop inventado para la serie 'La Mesías'--.

El cartel de la próxima edición del Primavera Sound vuelve a apostar por la paridad, con un 42,36% de mujeres, un 42,36% de hombres y una 15,28% de proyectos mixtos.

PINCHAZO EN MADRID

El Primavera Sound Madrid del año pasado enfrentó dificultades logísticas y críticas por su ubicación en Arganda del Rey, lejos de Madrid, generando problemas de acceso y movilidad para los asistentes. Este cambio de ubicación afectó el sentido de pertenencia del festival, ya que históricamente se había celebrado en el Fòrum de Barcelona. Además, el evento enfrentó críticas locales por problemas como el ruido, el incivismo y las molestias a los residentes cercanos al recinto.