El Port de Barcelona estrenará un nuevo espectáculo diario de luz y música en la torre de Jaume I durante la 5a edición de ‘Nadal al Port’, que se celebrará del 5 de diciembre al 7 de enero de 2024 en diferentes espacios del Port Vell. Así, este año la propuesta crecerá hacia la Barceloneta.
"Es una torre referente para el Puerto", ha valorado el presidente del enclave marítimo, Lluís Salvadó, en rueda de prensa este miércoles junto al director del Port Vell, David Pino, y la jefa de la Unidad Estratégica de Infantiles de 3Cat, Vanesa Hernández.
LUGAR Y HORARIO
El espectáculo musical se podrá seguir desde el Moll de la Fusta cada día a las 19:00 horas y utilizará música relacionada con la ciudad de Barcelona, como rumba catalana o canciones de Serrat. La primera pasada se realizará durante la inauguración del próximo 5 de diciembre de ‘Nadal al Port’, que empezará a las 18:30 horas con la tradicional encendida de luces navideñas.
La edición de este año volverá a contar la pista de hielo “sostenible y ecológica” de 400 metros cuadrados –estrenada el año pasado– y con atracciones como la noria.
NOVEDADES DE ESTE AÑO
Las luces y las actividades de este año no solo estarán ubicadas en el Moll de la Fusta –como en los últimos cuatro años–, sino que también se extenderán a los muelles de La Barceloneta, del Dipòsit y en la plaza Pau Vila.
Salvadó ha explicado que esta ampliación de espacios, con 7.000 metros cuadrados más de superficie ocupada, responde al objetivo de dinamizar socialmente y económicamente los barrios más cercanos al puerto durante la Navidad.
REALIDAD VIRTUAL
La edición de este año también incluye por primera vez una experiencia de realidad virtual gratuita del canal infantil SX3 en la Feria de Navidad del Moll de la Fusta, que estará abierta diariamente de 12:00 a 23:00 horas.
Los barcos históricos atracados en el Moll de la Fusta estarán decorados y se podrán visitar, y el Moll del Dipòsit acogerá por primera vez un mercado de productos gastronómicos que se estrenará a mediados de diciembre.