Barcelona ha dedicado un espacio de la ciudad en honor a Freddie Mercury y Montserrat Caballé. El consistorio anunció en septiembre de este año la intención de esta iniciativa por su canción "Barcelona". La composición, escrita por Mercury en 1987, se convirtió en himno oficioso de la ciudad que unos meses antes había sido elegida sede de los Juegos Olímpicos de 1992. La Ponencia del Nomenclátor aprobó la propuesta y le asignó ubicación en un tiempo récord.

PLAZA DE LAS GLÒRIES

El lugar designado estará situado en la zona próxima a la plaza de las Glòries, en la intersección entre los distritos de Sant Martí y Eixample. Aunque estará en una ubicación de superficie, se designará como un "mirador", a pesar de no estar en una elevación que ofrezca vistas panorámicas.

CAMBIO DE NOMBRE

La Ponencia del Nomenclátor ha aprobado también el cambio de nombre de tres calles de Barcelona pertenecientes al distrito de Horta-Guinardó. Las calles escogidas son las siguientes.

Entre los viales de Riera Marcel·lí y la calle sin nombre 701949 existe una vía que hasta la fecha no tenía nombre. A partir de ahora pasará a llamarse calle de la Olimpíada Popular.El hasta ahora denominado “carreró de Ca l'Iglésies” se llamará “carrer de Ca l'Iglésies”. Lo único que cambia en este caso es que pasa de “carreró” a “carrer”. Se trata de un pasaje situado entre la calle de Marcel·lí y la avenida de l'Estatut de Catalunya. 

Por último, un espacio ubicado también entre la calle de Marcel·lí y la calle Jorge Manrique, que hasta ahora no tenía ninguna denominación, adoptará el nombre decalle de Joaquim Amat-Piniella.

Noticias relacionadas