El paseo de Gràcia es una de las principales calles de Barcelona debido su importancia como eje comercial y sirviendo al mismo tiempo de escaparate para relevantes obras de arquitectura, como la Pedrera o la Casa Batlló, que atraen a los turistas. Esta avenida reúne a gran parte de las tiendas de lujo de todo el mundo, lo que la convierte en la calle más cara de la capital catalana, según un informe de Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

LA MÁS CARA DE ESPAÑA

La artería principal de Barcelona ocupa la posición 17 del ranking de las calles comerciales con el alquiler más caro del mundo. Pero ojo, que ocupa la primera posición en España. En paseo de Gràcia, el precio por metro cuadrado es de 3.000 euros.

MÁS CALLES DE BARCELONA

Pero no es la única que aparece como una de las más caras. En el ranking también se encuentran el Portal de l'Àngel (con 2.880 euros por metro cuadrado). A nivel español, las calles madrileñas también mantienen precios muy elevados: la calle Preciados, la Gran Vía de Madrid, y la calle Serrano, a 2.940 euros el metro cuadrado.