El último espectáculo del Circo Raluy llega a Barcelona: fechas, entradas y detalles
El show empezó este viernes, 1 de diciembre, y se alargará hasta el próximo 11 de febrero en el Port Vell
2 diciembre, 2023 13:05El último espectáculo del histórico Circo Raluy llega a Barcelona. Desde este viernes, 1 de diciembre, se puede disfrutar del show en el Port Vell (Moll de la Fusta) y se alargará hasta el 11 de febrero.
Con Kirko, la compañía Raluy, con artistas catalanes, nacionales e internacionales y bajo la dirección de Rosa Raluy, presenta un espectáculo que pretende "descubrir" al público el pasado, el presente y el futuro del circo a través de números de malabaristas, payasos, equilibristas y acróbatas.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS
Las entradas del Circo Raluy tienen distintos precios, desde los 10 euros --en Tribuna trasera-- hasta los 41 euros --en el palco VIP.
Se puede acudir de jueves a domingo aunque el próximo miércoles, 5 de diciembre, también se hará una función ya que el día 6 es festivo en Barcelona.
Además, durante la semana de Navidad habrá espectáculos de lunes a domingo. Puedes consultar el calendario completo en la página web del show.
EL ESPECTÁCULO
Los hermanos Marton mostrarán un número con la técnica de Mano a Mano, en la que el equilibrio y la fuerza se unen debido a la plasticidad de sus movimientos.
Por su lado, el Trío Barbara, presentará la Barra Rusa, una especialidad de la acrobacia en la que la artista Olga Mokahtsova ejecutará saltos mortales a diversos metros de altura, aterrizando en una barra de pocos centímetros de diámetro controlada por sus compañeros.
Los Juegos Ícars de los hermanos Raluy, en este caso Kimberley y Jillian, que pertenecen a la quinta generación de artistas de la familia, destacarán también en la función.
NUEVA PROPUESTA
El payaso italiano David Vasallo, descendiente de familia de circo y que cuenta con una larga trayectoria internacional, participará también en la nueva propuesta del Circo Raluy.
La compañía Raluy pretende crear una cultura de circo en Catalunya como ya la hay en otros países (Francia, Alemania o Bélgica), sitios donde el circo está al mismo nivel que la ópera, el teatro y la música en vivo.