Barcelona se prepara para un puente de diciembre con frío polar y lluvia
Los barceloneses pasarán los cinco días festivos de esta semana con temperaturas extremas y precipitaciones
4 diciembre, 2023 09:37Noticias relacionadas
Barcelona se prepara para un puente diciembre marcado por el frío polar y las precipitaciones. El miércoles y el viernes son los dos días no laborables de esta semana y son muchas las personas que se han cogido fiesta el jueves para disfrutar de cinco días de vacaciones antes de la Navidad, a pesar de que el tiempo no va a ser favorable.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana se registrarán unas temperaturas muy bajas y típicas de invierno, que ya está a punto de llegar. El miércoles, 6 de diciembre, las mínimas serán de ocho grados y las máximas de 15. El jueves, la situación meteorológica empeorará. Al descenso de las temperaturas se le sumarán las lluvias y rachas de viento de más de 15 kilómetros por hora en dirección oeste.
FUERTES RACHAS DE VIENTO
El viernes, 8 de diciembre, subirán ligeramente las temperaturas, siendo de 15 grados las mínimas y de 18 grados las máximas. Igual que el jueves, las precipitaciones serán las protagonistas de la jornada, que no darán tregua en todo el día. A todo esto hay que sumarle vientos de 25 kilómetros por hora, que harán bajar aún más la sensación térmica.
El fin de semana desaparecerán las lluvias en Barcelona y su área metropolitana, pero el frío polar seguirá siendo el protagonista, así como las rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora. Estas precipitaciones --a pesar de que no serán muy abundantes-- darán una pequeña tregua a la sequía, ya que la capital catalana se encuentra en fase de premergencia por falta de agua.
TEMPERATURAS MUY FRÍAS
Muchos vecinos de Barcelona aprovecharán para salir de la ciudad y disfrutar de unos días de relax y tranquilidad en el Pirineo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) recuerda que el tiempo en esta zona de Catalunya será aún más frío y las posibilidades de que nieve son muy elevadas.