La escuela de negocios IESE de Barcelona

La escuela de negocios IESE de Barcelona

Vivir en Barcelona

Una escuela de negocios de Barcelona, la tercera mejor de Europa según el Financial Times

La capital catalana se consolida como referente europeo en la formación de directivos de empresas

4 diciembre, 2023 20:24

Noticias relacionadas

Barcelona tiene la tercera mejor escuela de negocios de Europa en formación de directivos. Así lo ha asegurado el reputado medio Financial Times. La capital catalana es referente europeo en escuelas de negocios, tanto que varios de sus centros educativos especializados se cuelan entre las mejores posiciones del top europeo.

En concreto, el IESE ha mejorado su posición respecto a 2022 al pasar del número seis al tercer puesto. La escuela solo se ve superada por HEC Paris y London Business School, ocupando el primer y segundo puesto respectivamente.

OTRAS ESCUELAS

Pero no solo el IESE se posiciona como una de las mejores opciones, pues la capital catalana también cuenta con la duodécima mejor escuela y con la trigésima. Por detrás del reputado centro se encuentra Esade y, ya en trigésimo lugar, Eada.

No obstante, cabe destacar que mientras IESE ha escalado posiciones, Esade ha bajado del 17 al 12 respecto al ranking de 2022, al igual que Eada pasando del 27 al 30 puesto.

Campus de IESE en Barcelona / IESE

Campus de IESE en Barcelona / IESE

RANKING MUNDIAL

Este no es el primer ranking realizado por Financial Times. En mayo de este año, el medio publicó su lista mundial. En esa clasificación, el IESE consiguió la segunda posición como mejor escuela de negocios en formación de directivos a nivel global. La escuela únicamente fue superada por HEC París.