Uno de los planes que más apetecen cuando se avecinan las fiestas navideñas es visitar un mercadillo medieval. En este sentido, los barceloneses tienen la gran suerte de tener uno de los más famosos en Catalunya a solo una hora de la ciudad. Se trata del Mercado Medieval de Vic, que se celebrará entre el 6 y 10 de diciembre. Aunque si te quedas en Barcelona puedes disfrutar de un pueblo navideño en el centro de la ciudad y muchos otros planes que podrás disfrutar estos días.
PARADITAS ARTESANAS
La feria histórica ofrecerá durante estos días numerosas actividades para todos los públicos. Desde paraditas de artesanía hasta casetas gastronómicas, pasando por espectáculos de recreación.
El alcalde de la ciudad, Albert Castells, ha afirmado que la feria es "una de las más concurridas de la ciudad y cuenta con gran éxito a nivel nacional", durante la presentación de su 27ª edición. En el mismo evento, ha destacado que Vic "es una urbe reconocida por sus ferias y mercados, los cuales aportan un dinamismo social y económico notable". Por su parte, Bet Piella, la regidora de Ferias y Mercados, ha confirmado la destacada posición de este evento a nivel estatal, evidenciada por el alto número de solicitantes interesados en formar parte de dicho mercado.
HORARIO DE APERTURA
En cuanto al horario de apertura del mercado, estará disponible entre las 10:00 y las 20:00 horas, permitiendo disfrutar tanto del ambiente matutino como del cálido entorno nocturno, iluminado con luces. Además, la entrada es completamente gratuita.
CÓMO LLEGAR
Para llegar desde Barcelona hasta el mercado, Metrópoli ofrece una guía de las vías más accesibles de transporte. Una de las opciones es la Renfe y coger la línea R3 Barcelona-Vic-Puigcerdà y el Tour de Querol. Otra alternativa es coger el autobús: Sagalés Barcelona-Vic, Teisa Olot-Lleida-Girona y EixBus Lleida-Girona.
Para quienes opten por ir en coche, se puede acceder al Mercado Medieval de Vic a través de la C-17 autovía Barcelona-Ripoll, la C-25 eje transversal de Lleida-Girona con enlace a la autopista A-7 hacia Francia o la C-37 Vic-Olot.