Barcelona ha aprobado este jueves, 7 de noviembre, la reforma de los Jardinets de Gràcia. Las obras de remodelación permitirán que el espacio cuente con una mayor zona peatonal y una mejor conexión en bicicleta. Según ha informado el consistorio en un comunicado, se intervendrá en 2.715 metros cuadrados para mejorar el espacio público y su conexión con la avenida Diagonal, una actuación a la que se destinarán unos 1,46 millones de euros.
PREVISIÓN DE LA OBRA
La previsión es empezar el proyecto a finales de 2024, una vez se disponga de dotación presupuestaria. Una vez se cuente con la inversión para la obra, la calzada actual se transformará en una plataforma única en el ámbito Llobregat. Además, se modificará la alineación de la acera con la rotonda de Diagonal para mejorar la conexión.
Además, se crearán unos parterres delimitados con pieza de granito y arbusto que separarán el espacio de paso de vehículos y los ámbitos de estancia. Esta mejora implicará un aumento, ya que se colocarán nuevos bancos de hormigón prefabricado y 10 bancos y 17 sillas de listones de madera.
CARRIL BICI
También se alargará el carril bici del lateral del lado Besòs, que ahora queda cortado a la altura de la rampa de entrada del aparcamiento subterráneo. La pista ciclable llegará hasta la calle Bonavista, de manera que se crearán unos 47 metros de carril bici nuevos.
Para la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, la intervención permitirá "ganar espacio público de calidad a los vecinos y vecinas tanto de la Vila, como de todo el distrito y la ciudad, un espacio público pacificado, con nuevo mobiliario urbano y una nueva configuración para poner al día este ámbito tan emblemático".