El Ayuntamiento de Barcelona continúa destruyendo carriles para crear espacios para bicis. El consistorio barcelonés ha anunciado este jueves que la calle Perú, ubicada en el distrito de Sant Martí, sufrirá nuevas modificaciones por las que se reducirán a la mitas sus carriles para coches y motos, dando paso a dos nuevos carriles bici que circularán en ambas direcciones.
El gobierno municipal planea con estas obras, que está programado que comiencen el próximo mes de marzo, eliminar totalmente la circulación en uno de los sentidos y convertir la vía, que actualmente tiene cuatro carriles, una una calle unidireccional en la que los vehículos motorizados puedan circular solo en dirección al Besòs. De los dos carriles restantes, uno se destinará al tránsito de autobuses, por lo que sólo quedará una única vía para los utilitarios.
REFORMA POR TRAMOS
La calle Perú atraviesa el distrito barcelonés, comenzando por la plaza de les Glòries y llegando al barrio costero del Besòs i el Maresme. en primer lugar, se pacificará el tramo de la vía comprendido entre las calles de la Llacuna y el de Bac de Roda. Posteriormente, se trabajaría en el tramo comprendido desde Bac de Roda hasta Josep Pla.
DOBLE CARRIL BICI
El consistorio, si saca adelante el plan que actualmente está en fase de exposición -por lo que todavía pueden presentarse alegaciones- dejará el acceso al coche en una posición casi testimonial. En contraposición, se crearán dos nuevas ciclovías que circularán en ambas direcciones -Besòs y Llobregat-.
En algunos tramos, además, se planea colocar un carril de servicio y estacionamiento de motocicletas.